Ciencias para el Mundo Contemporáneo
| Imagen de: http://3.bp.blogspot.com |
Cuando me matriculé en Bachillerato, me encontré con varias asignaturas sorpresa, entre ellas Ciencias del Mundo Contemporáneo. ¿Sorpresa por qué?, fácil, me quedaban 2 asignaturas para terminar lo que en el plan de estudios que yo cursé se llamaba BUP, pero ahora, si quería obtener el título, esas dos asignaturas, se habían convertido en 5 por los cambios en el sistema educativo. Al margen de este pequeño detalle, que ya hace que no la mires con buenos ojos, su nombre me despistaba un montón, y no conseguía imaginar de qué iba a tratar.
Pero, lamentaciones aparte, las ganas y la ilusión con las que me había embarcado en esta nueva aventura, dejaron paso a la curiosidad y de nuevo me llevé una sorpresa, esta vez agradable, al descubrir que tras ese nombre, se escondía la que sería una asignatura muy enriquecedora.
Me ha costado quitarme la venda que me protegía del mundo, ese que está lleno de enfermedades e injusticias, y enfrentarme a su estudio, pero nunca me faltaron mensajes de ánimo, para afrontarlo.
Las tareas presenciales me han gustado especialmente, pues creo que es una forma muy cómoda de expresar "con qué te has quedado" dando una idea bastante clara de los conocimientos adquiridos.
Ahora, que estamos a punto de terminar, me alegro de haberla cursado, ya que es una asignatura llena de curiosidades, amena, variada y que hace que tu espíritu crítico crezca.
Gracias a Victoria, por dejarme este rinconcito de su recién estrenado blog, para llevar a cabo mi tarea.